SEO Local en Medellín

Estrategias de SEO local para posicionar tu sitio web en Google

Optimización on-page en Medellín

Optimizamos el contenido de tu sitio web para que tus palabras clave estén optimizadas y ayuden a posicionarte.


Optimización off-page en Medellín

Tenemos técnicas de posicionamiento off-page que te ayudarán a posicionarte más rápido en tu nicho de mercado.


SEO local en Medellín

Nuestra receta especial de SEO para negocios locales, te harán subir a lo más alto de la página de resultados de Google.


Soporte personalizado

Le damos prioridad y atención 5 estrellas a nuestros clientes. Te ayudaremos en cada paso del proceso de posicionamiento web.

Posicionamiento web en Medellín

Medellín es la ciudad innovadora en Colombia y esto se nota en la gran cantidad de negocios exitosos de la región. Con más de 3,8 millones de habitantes en el área metropolitana, Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia. Medellín es el segundo centro económico más importante de Colombia, después de Bogotá, y sumado al Valle de Aburrá aporta más del 11% del PIB nacional.

En la capital de Antioquia puedes encontrar grandes empresas en casi todos los sectores económicos: transportes, comunicaciones, comerciales, turísticos, educativos, financieros, administrativos y de servicios. Si tienes tu propio negocio en Medellín, ya debes estar acostumbrado a la dura competencia en la ciudad. Es por esto que tener una buena estrategia de posicionamiento web (también conocido como posicionamiento SEO) es la manera más económica y efectiva de generar clientes en internet.

Es increíble, pero en 2017 hay muchas empresas que todavía creen que los anuncios en prensa, radio y televisión son la mejor forma de conseguir clientes. La lógica detrás de esta creencia es sencilla: muchas personas leen prensa, escuchan radio y ven televisión. Así, cuando los anuncios lleguen a los consumidores de estos medios de comunicación, influenciarán a estos consumidores para consumir sus productos o contratar sus servicios.

Lastimosamente para estas empresas, así no funciona el mundo actual. Cada vez más personas están en internet consumiendo las últimas noticias, escuchando los chismes de farándula y comprando productos online que necesitan. Esta es la razón por la cual el posicionamiento SEO en Medellín es muy importante para los negocios locales.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, especialmente debido al aumento del uso de los dispositivos móviles. Aunque tiene muchas similaridades con el posicionamiento SEO, el SEO local es muy diferente.

Uno de los factores de Google para mostrar sus resultados para negocios o marcas es la ubicación del usuario.

Por ejemplo, si buscas “el mejor hotel de Medellín”, Google te mostrará una visualización del mapa con las tres opciones más relevantes y cercanas a ti. Los resultados siguientes serán de hoteles ubicados en Medellín (hoteles que tengan una estrategia de SEO local, como el Dann Carlton en este caso). Una estrategia de SEO local se enfoca en conseguir resultados relevantes para usuarios en una ubicación determinada.

Dicho esto, el SEO local se está convirtiendo en uno de los componentes esenciales para el cualquier negocio o marca local que quiera tener éxito.

Posicionamiento SEO en Medellín

Con una buena estrategia de SEO, no tienes que esperar que las personas que vean tu anuncio en prensa o televisión, se interesen en lo que ofreces. Nuestra agencia de SEO, te ofrece posicionamiento en buscadores para pequeñas y medianas empresas de Medellín para que tu sitio web sea visible para las personas que están realmente interesadas en lo que ofreces (y que todavía no te conocen).

Estas personas son las que necesitan tus productos o servicios y ya están buscando tus palabras clave en Google (o Bing, o Yahoo). Así que si tienes una empresa en Medellín, puedes estar en los primeros resultados de estas palabras clave y ser visto por estos clientes potenciales de tu ciudad.

El SEO local es una inversión costo-eficiente

Está claro que el posicionamiento en buscadores es la técnica que no puede faltar en ninguna estrategia exitosa de marketing digital. Entre el 80% y el 90% de los clientes ingresan a algún buscador (normalmente a Google) para investigar previamente sus compras. Basado en el comportamiento de los usuarios y del funcionamiento de los motores de búsqueda, el SEO no muestra indicios de perder su importancia en el futuro inmediato; todo lo contrario.

El SEO tiene mejor ROI (o retorno de la inversión) si se compara con otros costos asociados a otras formas de marketing digital. La publicidad en Google Adwords, publicidad en redes sociales, generación de leads o el email marketing son muchísimo más costosos en el corto plazo. Al optimizar tu sitio web para buscadores estarás mejorando notablemente tu visibilidad y, con ello, tu potencial para conseguir clientes sin tener que pagar extra por cada clic.

¿Qué puedes esperar del SEO local hecho por Gulupa Digital?


Medición de conversiones

La mejor manera de medir el retorno de tu inversión en SEO local, es a través de una correcta parametrización de datos en Google Analytics. Podrás saber cuántos clientes (y dinero) estás generando en los diferentes canales, gracias a nuestro trabajo de SEO local en Medellín.


Creación de citaciones

Una citación es cuando alguien menciona tu negocio en internet: especialmente tu nombre, teléfono, dirección o sitio web. Las citaciones ayudan al posicionamiento de tu página web en los buscadores, ya que aumenta la relevancia local (e incluso nacional) de tu negocio.


Reseñas de clientes

Las reseñas acerca de tu negocio son un factor importantísimo en el SEO local. Las reseñas son responsables del 10% al 20% de tu posición en la página de resultados. Te ayudaremos a conseguir y administrar nuevas reseñas, para posicionarte mejor.


Uso de datos estructurados

Schema.org revolucionó la optimización de motores de búsqueda al crear los datos estructurados. En palabras simples: Schema Markup es una forma de categorizar la información importante para que el buscador la muestre en los resultados de búsqueda.

Nuestro objetivo cuando hacemos SEO local en Medellín es aumentar tus ganancias al atraer tráfico local a tu sitio web
 

Auditoría de SEO Local Gratis en Medellín

Llena nuestro formulario y recibirás en tu correo la auditoría de tu sitio web para SEO local en Medellín totalmente gratis. También puedes llamarnos al 304 561 30 02 para que uno de nuestros expertos en SEO Local realice tu auditoría.


¿Has implementado acciones de SEO en tu web?
No
¿Cómo te enteraste de nosotros?
GoogleYahooBingFacebookInstagramOtro