¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas?

posicionamiento seo

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsquedas es el proceso que se lleva a cabo para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores.

Aunque existen múltiples factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

La autoridad: se trata de la popularidad de una web. Te explicamos, cuanto más popular sea, más valiosa es la información que contiene. Este es el factor principal para que un motor de búsqueda tenga en cuenta el útil contenido del sitio web para el internauta.

La relevancia: es la relación que tiene un sitio web frente a una búsqueda. Esto no es simplemente que una página contenga de manera excesiva el mismo término buscado (aunque inicialmente era así).

Lo que debes saber, es que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site (contenido, velocidad, códigos, estructura, entre otros) que son determinantes para llevar a cabo un buen proceso de SEO.

El SEO se puede dividir en dos grupos

On-site

El SEO on-site se preocupa por la relevancia. Asegurándose de que el sitio web esté optimizado para que el motor de búsqueda entienda lo principal. Dentro del SEO On-site se incluye la optimización de palabras claves, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URL.

Off-site

El off-site es la parte del trabajo de SEO que se enfoca en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en este caso son los números y calidad de los enlaces, además de las interacciones en redes sociales, participación de la marca y por supuesto el rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Entonces por qué es tan importante el SEO?

Porque así lograrás de manera más rápida y efectiva la visibilidad de tu sitio web con tu público objetivo, además facilitarás los procesos de reconocimiento, relevancia y decodificación de contenido a los motores de búsqueda.

Ten en cuenta que cuanto más alta sea la posición de tu sitio web en la SERP (Páginas de Resultados de Motor de Búsqueda), mayor número de visitantes llegarán a tu página desde dichos motores de búsqueda.

Ejemplo:

Cuando un usuario escribe en Google la palabra clave “Servicios de Marketing Digital en Medellín”, el motor de búsqueda le presenta en orden jerárquico, los sitios web que hablan sobre la el servicio de Marketing Digital en dicha ciudad.

servicios de marketing digital en medellin

A modo de conclusión, si tenemos en cuenta la cantidad de personas que buscan en Google información todos los días, lograr estar en las primeras posiciones es realmente una puerta hacia el éxito de tu empresa.

Si quieres aparecer en los primeros lugares de Google, u otros motores de búsqueda, solicita una asesoría gratis con nuestros expertos en posicionamiento SEO. Comunícate con nosotros al correo: info@gulupa.com.co o a los teléfonos +57 (4) 5833028 +57 304 5613002.