¿Qué es un sitio Web?

que-es-un-sitio-web-y-una-pagina-web

Un Sitio Web es el conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye diversas páginas, tales como la página de inicio, que da la bienvenida y una introducción corta de los beneficios que ofrece dicho sitio web.

Las páginas se crean dependiendo de la necesidad y preferencia del cliente. La idea es que cada sitio web sea completamente personalizado. Todo esto se crea bajo un nombre de dominio y dirección en Internet.

El World Wide Web, o simplemente Web como lo llamamos comúnmente, está integrado por sitios web, y a su vez por páginas web. Normalmente muchos suelen confundirse con estos dos términos. La explicación es sencilla; un sitio web es en realidad un conjunto de páginas web.

Ejemplo: Gulupa Digital, cuenta con un sitio web que se puede visitar a través de la siguiente dirección: https://www.gulupa.com.co/ y cada vínculo que se puede consultar dentro de este sitio representa una página web.

Algo importante que debes saber es que los sitios web pueden ser empleados por instituciones públicas, privadas, organizaciones e individuos para comunicarse y/o transmitir información a nivel nacional o internacional. En el caso de las empresas, este mensaje va ligado a la oferta de sus productos y/o servicios a través de Internet, y en general para optimizar sus funciones de mercadotecnia.
Si te encuentras en un lugar diferente al de quien va a realizar tu sitio web, no te preocupes. El sitio web no necesariamente debe localizarse en el sistema de cómputo de tu negocio. Los archivos y documentos que integran el sitio web pueden ubicarse en un equipo de otra localidad, inclusive en otro país.

El único requisito es que el equipo en el que se encuentran los documentos esté conectado a la red mundial de Internet. Este equipo de cómputo o Servidor Web, como se nombra técnicamente, puede contener más de un sitio Web y atender efectivamente a los visitantes de cada uno de los sitios.

Así como los edificios, oficinas y casas, los sitios web también requieren de una dirección particular para que los usuarios puedan acceder a su información. Estas direcciones, o URL (Localizador Uniforme de Recursos) aparecen en todos los medios de comunicación, como son prensa escrita, radio, televisión, revistas, publicaciones técnicas y en el propio Internet a través de los motores de búsqueda.

Los nombres de estos sitios web (dominios) se llevan a cabo gracias a un sistema mundial de nomenclatura, y están regidos por el ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados).

Los sitios web pueden ser de diversos temas, destacando negocios, servicios, productos, imagen corporativa, entretenimiento, redes sociales, sitios informativos y mucho más

Cuando ya tienes tu sitio web en marcha, es necesario llevar a cabo determinadas acciones para lograr poaicionarlo en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Para que tu web sea mas visible, pedes adoptar una estrategia publicidad en estos buscadores (SEM), o una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO). Ambas estrategias tienen sus pros y contras; por un lado, cuando tienes una estrategia SEM, tu web aparecerá en los primeros resultados siempre y cuando le pagues a los buscadores. Una estrategia SEO consiste en optimizar tu web para que los buscadores sepan que tu contenido es importante para el usuario, lo que lleva un poco más de tiempo. Algo recomendable es usar una estrategia mixta en donde se pague por estar en los principales lugares mientras la página se posiciona orgánicamente.

Si deseas que creemos el sitio web de tu empresa, completamente personalizado y a la medida de tus necesidades, comunícate con nosotros al correo: info@gulupa.com.co o a los teléfonos +57 (4) 5833028 +57 304 5613002.

que es un sitio y una pagina web