Cómo posicionar exitosamente tu página web

como posicionar exitosamente tu web

Claramente, todas las empresas necesitan un posicionamiento. Después de todo, debes saber qué te hace diferente a la competencia.

Solo con esta información un sitio web corporativo puede tener un éxito abismal, y cumplir las expectativas de los posibles clientes. Debes tener en cuenta que la estrategia de comunicación, el diseño y la implementación técnica se dirigen a un único objetivo; atraer clientes.

Por eso, en este escrito, explicaremos por qué necesitas una estrategia con objetivos específicos, personal capacitado y creativo, y contenido audiovisual bien alineado, antes de que el sitio web se implemente técnicamente. También aprenderás por qué una estrategia es el verdadero posicionamiento.

¿Pero por qué el posicionamiento es el que decide a cerca de tu éxito?

Un auténtico posicionamiento está orientado a los negocios y agrega valor a los clientes, a menudo más allá del relanzamiento del sitio web:

¿Quieres posicionar tu empresa? Pues bien, luego de hacer un análisis competitivo, éste te dará los resultados más importantes para llevar a cabo tu estrategia; puesto que te dirá dónde está tu empresa y qué están haciendo tus competidores para llegar al éxito que tanto desean.

Saber lo que hacen tus competidores, te ayudará a desarrollar una estrategia de comunicación. Por lo tanto, hazte esta pregunta, ¿qué valores componen tu empresa?

Ten en cuenta que estos valores deben ser tangibles para vislumbrarlos en tu sitio web, es allí cuando les das un beneficio claro y les brindas un valor agregado.

Ejemplo de cómo los valores corporativos se vuelven tangibles:

Tú eres parte de una empresa orientada a servicios, pero tu sitio web no tiene el éxito deseado y un análisis competitivo revela que tu web se parece al de tus competidores.

La solución de dicho caso, se puede implementar con una nueva estrategia de comunicación a través del relanzamiento web, transformando y transmitiendo el valor que, en este caso, sería la “el buen servicio” para que los internautas conozcan perfectamente el valor diferencial de la empresa.

Es importante resaltar que el valor agregado, debe ser visible en todos los lugares de tu sitio web, de modo que debes proporcionar ese valor diferencial orientado al usuario, así lo convertirás en un tangible.

Esto efectivamente es posible, debido a que la persona interesada (público objetivo), puede percibir mediante el contenido de tu sitio web, tu valor agregado, además puedes ofrecerle opciones de contacto muy sencillas. Adicional a esto, bríndale contenido que responda preguntas relevantes de gran utilidad para él. Así es como demuestras que tu negocio se centra en el servicio, y no solo alardeas de él.  Además, demuestras que eres competente y sabes lo que quieren tus clientes.

Como posicionar tu empresa en la web

Como parte de un relanzamiento web, tienes la oportunidad de reposicionar tu empresa en el mercado. Esto es aún más importante si tu sitio web anterior no transmitía sus valores.

Aquí te dejamos algunos consejos para la concepción estratégica que debes considerar cuando desees hacer el relanzamiento de tu web.

La regla básica para el relanzamiento web: concepción antes de la implementación.

Para que no empieces un relanzamiento web de la nada, en primer lugar, debes hacer un plan de implementación concreto. Diseña un relanzamiento estratégico y no solo comiences a implementarlo, también haz uso del posicionamiento tu sitio web para que logres tu propósito con fuerza desde el inicio.

Hazte estas preguntas:

1. ¿Necesitas objetivos para un relanzamiento web?

La respuesta es; con un relanzamiento web, persigues los objetivos que se definen en la estrategia. Por lo general, se derivan del posicionamiento. Así que pregúntate lo siguiente:

¿Qué te gustaría lograr con el relanzamiento?

Si en tu caso, deseas apuntar a una audiencia más joven. Para esto, tienes que comunicarte de una manera diferente, no es lo mismo el tono comunicacional que debes implementar con ellos, que el que debes utilizar para grupos de usuarios más antiguos.

O tal vez te gustaría centrarte en la orientación del servicio de tu empresa. Así que piensa cómo puedes lograr estos objetivos. Entre otras cosas, las preguntas sobre los públicos objetivos, el contenido y el diseño gráfico son relevantes en la concepción, además de ser vitales para lograr saber cómo quieres ser percibido, y no podemos dejar de lado la optimización de motores de búsqueda (SEO) que son vitales para darte a conocer.

2. Con la ayuda de personas, llegarás a tus grupos objetivo después del relanzamiento

El posicionamiento se trata de enfocarse en los públicos objetivos, o destinatarios finales, es decir, a quién deseas llegar después del relanzamiento web. Y es que claramente no pueden ser todas las personas, debes elegirlas; mediante edades, géneros, estrato socio-económico, pasatiempos, nivel educativo, entre muchos factores más. De hecho, la cuestión del “quién” está inevitablemente vinculada al “cómo”:

¿Quién pertenece a mi grupo objetivo? ¿Quién debería ser contactado?

¿Cómo puedo llegar a mi público objetivo?

Para lograr una comunicación asertiva, observa el lado del cliente. Imagina las necesidades reales de ellos y encárgate de solucionarlas mediante tu producto o servicio, hazle saber que le importas.

Si un visitante está satisfecho dependiendo de lo que ofrezcas en tu sitio web, la experiencia de ese individuo evidentemente aumenta, logrando así posteriormente no solo convertirse en cliente, sino en defensor de tu marca, servicio o producto.

3. Desarrolla el contenido y el concepto gráfico antes del relanzamiento

Este punto es muy importante, porque se enfoca en cómo llegar al público objetivo anteriormente definido. Así que el contenido y la estrategia de diseño dependen de ello. Por un lado, el concepto está dirigido a estas personas, pero también a cómo te gustaría ser percibido.

En pocas palabras: ¿Eres un especialista en servicios competente, o eres quien tiene los precios más baratos?

Por lo tanto, si cambias tu posición, deberás alinear tu contenido y diseñar la estrategia en pro de tu valor diferencial.

El nuevo posicionamiento será visible después del relanzamiento web

El nuevo posicionamiento se puede ver de dos maneras después de un relanzamiento web:

Un sitio web rediseñado conceptual y técnicamente mejora la visibilidad digital de tu marca, fortalece tu posición en Google y se centra en nuevos aspectos.

Las empresas no necesariamente tienen que cambiar sus valores para el reposicionamiento. Si los valores siguen siendo los mismos, será mucho mejor posicionarlos después del relanzamiento web.

  • Desde el punto de vista interno: influencia de afuera hacia adentro.

El reposicionamiento de una empresa con un relanzamiento web a menudo tiene un atractivo interno. Por lo tanto, los empleados pueden verse positivamente influenciados por el nuevo posicionamiento.

A modo de conclusión, si tu sitio web corporativo no tiene éxito, piensa en posicionar tu negocio.

Un posicionamiento claro es la base para un relanzamiento web exitoso. Es importante que procedas estratégicamente en el camino a tu nuevo sitio web; define objetivos, obtén una buena imagen y reputación de tu público objetivo y desarrolla sobre esta base un contenido y un concepto gráfico relevante, antes de dedicarte a la implementación de tu sitio web.