¿Por qué es importante personalizar tu Página web?

¿Por qué personalizar tu sitio web?

Tener contenido relevante en tu sitio web ofrece una experiencia enriquecedora al consumidor. No es lo mismo que un usuario ingrese a un sitio web donde hay información genérica a entrar a un sitio web personalizado, que se adapta a las búsquedas recientes, gustos e intereses de los usuarios. Esto hace que la navegación sea agradable y que el consumidor vuelva a visitar la web.

Personalizar tu sitio web es entregarle a la audiencia el contenido que está buscando. Para crear experiencias de personalización exitosas, es muy importante conocer al usuario. Por eso, te mostramos algunas fuentes para conocer mejor a tu audiencia y entregar información relevante.

Conoce tu Audiencia

Recopila información sobre tus clientes potenciales: esto te ayudará a entender quiénes son tus clientes, que buscan en Internet y como lo quieren encontrar, y así generar contenido que resuelva las necesidades.

De este modo, evitas hacer suposiciones sobre lo que es importante para los consumidores. Cuando tienes bien investigado a tu público podrás crear contenido personalizado según tu audiencia especifica.

Sitios web adaptados a móviles

La mayoría de los consumidores usan dispositivos móviles para realizar alguna consulta en Internet, por eso no solo se debe personalizar un canal, sino varios, porque permite que el usuario tenga una experiencia única según el dispositivo que este usando (celular, Tablet, PC).

Según un estudio de Google, “El 57% de los usuarios dicen que no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado y el 40% recurrió a un sitio de un competidor después de una mala experiencia móvil” Por esto, es mejor optar por un sitio web personalizado en móviles, que un diseño tradicional.

sitio web adaptado a móviles
Sitio web diseñado por Gulupa Digital

Personaliza tu sitio web según la fuente

Cuando hablamos de personalizar tu sitio web, investigar de donde provienen las visitas de tu sitio es importante, esto te puede ayudar a generar una experiencia más enriquecedora.

Utilizar herramientas de analítica te ayuda a conocer la edad y sexo, además de identificar ¿qué paginas generan más interacciones? ¿Cuáles páginas tiene mayor índice de abandono? ¿Cómo navegan los usuarios por el sitio web? ¿Qué tipo de suscriptores tiene la página?

Todos estos datos, sirven para crear estrategias de contenido y mostrar al cliente información relacionada con las búsquedas recientes, así el usuario encuentra en tu web lo que realmente le interesa y de esta forma, pueden convertir las visitas en ventas.

Analiza el comportamiento del usuario

Si observas que las visitas que hacen tus clientes a tu sitio web, están más relacionados con un tema específico, es decir, si ves que la página de Diseño Web tiene un mayor número de visitas, en comparación a los demás, entonces es momento de que te dirijas a tus clientes potenciales, hablándoles más del tema.

Basado en estas búsquedas se supone que la persona esta más interesada en estos temas, entonces se realizan contenidos relacionados para que este más informado acerca de lo que necesita.

Contenido basado en ubicación

Cuando tienes información geográfica de tu usuario, puedes mostrar contenido más relevante, por ejemplo, si tu sitio web se dirige a diversos idiomas, puedes mostrarles a tus usuarios contenido diferente según la ubicación de su ciudad o país. En Gulupa Digital, creamos sitios web personalizados según las preferencias de idioma del usuario.

Sitio web bilingüe , diseñado y personalizado por Gulupa Digital

Personaliza los llamados a la acción

Tener contenido inteligente, ayuda a ofrecer información relevante y a que tus visitantes naveguen por tu sitio web por más tiempo. Usa llamados a la acción que sean personalizados y atractivos, con el fin que puedan generar clientes.

Transforma tu CTA (Call to Action) en oportunidades de conversión, personalízalos a través de una palabra, frase o botón, siempre pensando que debe invitar a los usuarios a tomar una decisión determinada.

En Gulupa Digital, diseñamos CTA personalizados y llamativos, en este ejemplo podríamos haber usado el tan común “Contáctenos” pero se optó por diseñar llamados a la acción que conviertan.

Gulupa Digital | Diseño web en Medellín

Por último, cuando tienes algunos datos de tus usuarios, sea porque son clientes habituales o porque en algún momento realizaron un registro en el sitio web, es buena idea saludarlos cada que visiten tu sitio. No esta de más, recibirlos con un “Hola Leo” esto genera cercanía con el usuario y lo hace sentir querido por la marca.

Personalizar tu sitio web es crear contenido especial y a medida de los usuarios que visitan tu web, a través de elementos generales como el idioma, tipo de dispositivo, historial de navegación, y otros más.  En un sitio web, todo se puede personalizar, pero hay que ser muy cuidadosos y no excederse porque el usuario puede pensar que se está siendo invasivo con su privacidad.

¡Personaliza tu sitio web, entrega a tu cliente el contenido que él está buscando!

¿Te gustaría personalizar tu sitio web y crear conversiones? En Gulupa Digital diseñamos sitios web que generen ventas. ¡Empecemos a trabajar juntos!