Las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en 2019

portada-redes-sociales-mas-utilizadas-jovenes-2019

Sin duda alguna las redes sociales se han vuelta una parte fundamental de nuestra vida. A través de ellas podemos divertirnos, comunicarnos, informarnos, encontrar trabajo y conocer gente para crear nuevas amistades.

Pero, también se han vuelto una excelente herramienta de las empresas para realizar estrategias de marketing, logrando mejorar su visibilidad, y llegar a su público objetivo de una forma más amena y directa.

Con la importancia de las redes sociales en la vida personal y profesional de las personas, queremos traerte un listado de las redes sociales más utilizadas en el 2019, explicando la razón de su popularidad. (En este post dejamos por fuera las aplicaciones de mensajería).

Facebook

Sin duda alguna el rey de las redes sociales. Desde su creación hasta la actualidad, Facebook a crecido su numero de usuarios activos constantemente, ubicándolo como la red social utilizada por todo el mundo, con 2320 millones de usuarios activos en el mes durante el 2019.

Facebook permite a sus usuarios crear un espacio donde pueden compartir imágenes, textos y videos, también permite crear grupos de interés, donde las personas con aficiones similares pueden interactuar y compartir sobre el tema que les apasiona.

Los directos han permitido a las personas mostrar su cotidianidad de una nueva forma, sirven mucho para mostrar a sus familiares los eventos importantes que realizan para aquellos que no pudieron asistir. Las empresas han visto el potencial de los directos, y los utilizan como una herramienta para fidelizar con su público objetivo de mejor forma.

YouTube

El titan de los videos, YouTube se posiciona como la segunda red social más utilizada, con 1900 millones de usuarios activos en el mes durante el 2019.

Su éxito se debe a poder ver videos de casi cualquier tema: tutoriales, reseñas, música, series, películas, debates entre otros muchos temas. Por otra parte, YouTube les permite a los usuarios el poder montar videos y con las suficientes visualizaciones generar ingresos.

Esta ultima función es la que ha impulsado la formacion de “YouTubers”, o personas que publican videos y viven de ellos, siendo ellos los principales causantes de que cada vez mas personas consuman y visiten el sitio web.

Instagram

La red social de la fotografía, en este ultimo año, Instagram a logrado escalar posiciones y adquirir nuevos usuarios, consiguiendo 300 millones de usuarios activos en el mes durante el 2019.

Desde su creación en el 2017, Instagram se diseñó como un espacio donde las personas podían compartir fotografía: paseos, comida, reuniones, momentos especiales, toda imagen era bienvenida.

Con la compra de esta red social por parte de Facebook, se han realizado grandes actualizaciones que han incrementado su popularidad, como videos, historia, mensajería directa y transmisiones en vivo, dando posibilidades de interactuar de más formas a sus usuarios.

TikTok

red-social-nueva-tik-tok

Una red social nueva dedicada a los videos cortos, TikTok ha estado pisando fuerte y consiguiendo usuarios, logrando para este año un total de 500 millones de usuarios activos al mes.

TikTok es una red social que permite a sus usuarios montar videos cortos, generalmente son videos musicales y de lip synch, y con la ayuda de los filtros, se logran videos entretenidos que pueden cautivar a las personas.

Es una red social muy empleada por el publico joven entre los 14 y los 25 años, y los países donde más frecuente es su uso es en los países asiáticos y en los Estados Unidos, aunque, se está viendo un aumento de usuarios en países latinoamericanos.

Twitter

Twitter es bastante popular si hablamos de una red para comentar y opinar, con una media de 330 millones de usuarios activos al mes durante el 2019.

Twitter principalmente funciona para compartir opiniones en mensajes o “tweet” con una cierta limitación de caracteres, pero también ha permitidos el poder compartir imágenes y videos, y que los usuarios pueden darle me gusta e incluso retweetear el mensaje.

Gracias a sus últimas actualizaciones, como el aumento de caracteres por tweet, le ha ayudado a aumentar sus usuarios, a los cuales les da mayor libertad a sus usuarios para compartir mensajes mas completos. Es una red social que aun es relevante, pero que no alcanza a competir con las 3 redes sociales de arriba.

LinkedIn

Una red social dedicada a buscar trabajo y crear conexiones empresariales, LinkedIn cuenta con 303 millones de usuarios activos al mes durante el 2019.

Es una red social que ha perdido usuarios durante este año, pero que un esta vigente dentro de un público interesado en buscar trabajo.

Sus ultimas actualizaciones le han dado un diseño más simple y fácil de usar, pero aun así no logra obtener tantos usuarios como otras redes sociales.

Snapchat

Snapchat es una red social dedicada a compartir videos que desaparecen con el tiempo, su principal atractivo son los filtros que permite generar videos divertidos que la gente disfruta.

Para este 2019, Snapchat logra tener un total de 301 millones de usuarios activos al mes.

Esta, es otra red social muy utilizada por los jóvenes, que les gusta compartir su día a día de una forma más divertida. Las celebridades han encontrado en esta red social un espacio para compartir con sus fans, compartiendo videos cortos y con la seguridad de que esos videos se borrarán con el tiempo.

Otras redes sociales

Hay otras redes sociales que muestran un gran uso de usuarios activos: redes como Weibo, WeChat, QQ, QZone son ampliamente conocidas y usadas en el conteniente asiático, en especial en China.

Esto se debe al bloqueo de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp en estos países, por lo que se desarrollaron Redes sociales que funcionan de una forma similar, para que las personas se puedan mantener conectadas.

Ahora ya sabes que redes sociales son las más utilizadas durante este 2019, y puede que para el 2020 los números cambie y que surjan nuevas redes sociales. Para las empresas conocer estas redes sociales les permite tener un panorama para saber dónde puede estar el publico objetivo, y de esta forma crear un canal de comunicación con dicha red social.

Hablando de redes sociales, en Gulupa Digital somos expertos en el manejo de redes sociales y podemos ayudarte a generar contenido de calidad que enamore a tus usuarios. Si estás interesado en este y otros servicios, contáctanos a través de nuestro sitio web, haciendo clic aquí.

Conoce nuestros servicios