Las 7 redes sociales más utilizadas por los jóvenes en 2017

Sabemos que los jóvenes actualmente pasan gran parte de su tiempo en redes sociales, pero ellos no son los únicos que buscan entretenerse, informarse y educarse por este medio, también los adultos utilizan en gran medida redes sociales para encontrar empleo o simplemente pasar el rato.Por eso, traemos para ti las principales redes sociales utilizadas en 2017:

1. Facebook

En primer lugar, tenemos al rey de las redes sociales: Facebook, con más de 1.860 millones de usuarios, está diseñada para todo tipo de público, sin embargo, las edades de los usuarios oscilan aproximadamente entre los 18, hasta los 50 años, aunque el grupo de edad más activo es de 30 a 44 años.Facebook tiene presencia en todo el mundo, exceptuando China. El éxito de esta red social se basa en compartir el espacio personal donde puedes conectarte con tus amigos, conocidos y compartir cualquier cosa con ellos, además de crear grupos, hacer videollamadas, jugar y estar constantemente actualizado.

2. Youtube

Esta es la segunda red social más usada por el público. Y es que con esta plataforma, no solo puedes disfrutar de los videos que antes limitadamente solo podías ver en televisión, sino que puedes subir tú mismo un video, e incluso si haces buen material, puedes ganar suscriptores, vistas, comentarios y hasta dinero.Youtube, fue adquirida por Google, quien descubrió su gran potencial, pues es la red social más utilizada para subir videos, y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

3. Instagram

Esta red social cuenta con más de 700 millones de usuarios, y se encuentra en el pódium de las redes sociales más usadas, aumentando sus usuarios de manera abismal.La explicación de su éxito tal vez está en que las personas pueden ver videos en directo, en donde puedes saber quién te está viendo e interactuar fácilmente. Durante el 2017 también cambió la duración máxima de los vídeos, aumentándolos hasta un minuto.Seguro que las funciones de Shopping y la de Instagram Stories harán que durante este año veamos un aumento considerable de seguidores, y más herramientas creativas que nos ofrezca esta divertida plataforma.

4. LinkedIn

Esta red social que, aunque es netamente profesional, no deja de ser una de las redes sociales más populares. Con más de 500 millones de usuarios, sin duda es la red profesional más importante de todas.No obstante, en LinkedIn no se conforman, motivo por el cual quieren seguir ampliando su número de usuarios, así que recientemente han anunciado que implementarán un rediseño de su plataforma.De hecho, su objetivo es que el diseño se parezca al de Facebook o Twitter, y así hacerla más limpia, clara y fácil de entender.

5. Google +

La red social de Google cuenta con más de 500 millones de usuarios. Un dato interesante es que es realmente preferida por la confianza que le transmite al usuario. Google+ integra servicios sociales, tales como: Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios, como Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Además, es una red social que permite interactuar con personas y empresas clasificándolas en círculos según el criterio que desees.

Si se tiene una cuenta de Gmail, por defecto se genera la de Google+. Esta plataforma integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google (Google Calendar, Google Drive, Google Maps, Traslator, YouTube, Blogger, etc.)

6. Twitter

Esta es la red social de la inmediatez. Con más de 330 millones de usuarios, permite enviar mensajes de texto plano y de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres. En esta plataforma puedes suscribirte a los tweets de otros usuarios, expresar que te gustan dichos tweets, y hasta retwittear.Es importante resaltar que esta plataforma es mayormente utilizada por empresarios, políticos y celebridades. Además, por medio del hashtag se crean tendencias temáticas para interactuar en dicha comunidad.

7. Snapchat

Esta red social con más de 150 millones de usuarios, es popular por tener publicaciones efímeras, que desaparecen después de un día. Además, esta aplicación es conocida por al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.Realmente es más utilizada por jóvenes y adolescentes que muestran sus actividades mediante cortos videos, incluso su mayor atractivo son los filtros que puedes implementar para hacer divertidas tus publicaciones.

A propósito de las redes sociales más utilizadas, si deseas ser exitoso en estas importantes plataformas, comunícate con nosotros. En Gulupa Digital, nos encargamos de la gestión de redes sociales de tu empresa.

Conoce nuestros servicios