Importancia del vídeo en tu plan de marketing digital

vídeo marketing en medellín

El vídeo marketing es una herramienta digital que usa el vídeo para dar a conocer los productos y servicios de una empresa. Esta estrategia digital funciona muy bien para conectar a los usuarios con la marca, de una manera rápida, cercana y emocional.

Hay que tener presente, que el vídeo marketing debe estar alineado con un objetivo, no se trata de hacer un vídeo por que sí, sino que debe ser una estrategia que genere una acción del usuario.

Ventajas del Vídeo Marketing

Si tienes claro el objetivo del vídeo dentro de tu estrategia, te va a ir muy bien. Se ha demostrado que el contenido audiovisual trae muchas ventajas para las ventas y el ROI (retorno de la inversión).

Según un estudio de Hubspot, los usuarios que consumen vídeos en redes sociales, realizan las siguientes acciones después de ver el contenido audiovisual:

  • El 48% comparten el contenido con familiares y amigos
  • El 42% interactúan con el vídeo
  • El 42% compran un producto de la marca
  • El 39% siguen la marca en las redes sociales
  • El 30% se convierten en compradores habituales

Gracias a estos datos se demuestra que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en la decisión de los consumidores, además ofrece múltiples posibilidades para promocionar productos y establecer una conexión con las personas.

El formato audiovisual, ayuda a posicionar la marca y atraer usuarios, pues, al comunicar contenido de una manera más visual, hace que el usuario recuerde más la marca. Además, es una de las estrategias visuales más destacadas en las redes sociales, ya que informa, educa y entretiene. La clave es ofrecer contenido único y de calidad.

Teniendo claro que el vídeo marketing es tendencia y que implementarlo en la estrategia de marketing es vital y muy positivo, te preguntarás ¿cuál es la red social que más consume vídeos? Según HubSpot, la red social que más genera interacción y reproducciones de los vídeos es Facebook, seguido de Youtube.

Gráfica tomada de un estudio de HubSpot

Los sitios web, no se quedan atrás, tener vídeos en la página web aumenta la posibilidad de posicionarse en las primeras páginas de Google. “Los usuarios pasan en promedio un 88% más de tiempo en un sitio web con vídeo” Por este hecho, deberías considerar la idea de agregar contenido audiovisual a tu página web, ya que los espectadores pueden retener la información más fácil en vídeo que en texto.

Tendencias en Vídeo Marketing 

El vídeo es una estrategia que se usa cada vez más para promocionarse en las plataformas digitales, por eso, es un hecho de que el vídeo esta en tendencia y aplicarlo en las estrategias de marketing es   indispensable.

El vídeo ha cambiado la forma de consumir contenido en la Internet, pues brinda información de una manera más dinámica, entretenida y clara, por eso es bueno conocer las tendencias que marcarán la parada en el 2020.

Live streaming

El uso de este recurso, genera mucha cercanía con los usuarios, ya que da la sensación de estar hablando frente a frente, además de aumentar la interacción directa, al poder hacer preguntas en tiempo real. Las redes sociales que más promueven el uso de este recurso son: Facebook live, Instagram live y youtube live.

Videocast

Hacer un programa de radio en vídeo, genera cercanía y muestra lo que hay detrás de la producción de un programa.

vídeo marketing en Medellín
Video Tutorial | Foto tomada de Freepik

Vídeo e-learning o Tutoriales

Es uno de los contenidos más buscados, es un canal que bajo el concepto de “hazlo tú mismo” se le enseña al usuario a hacer algo en específico, de esta manera se da contenido de valor y se muestra la marca de una manera más cercana.

Vídeo Vlogging

Es ideal para mostrar a la marca de una forma más humana y ayuda a que los usuarios se conecten mejor. Sirve mucho para mostrar lo que hace la marca, al equipo de trabajo, rutinas y valores.

Ya tenemos claro las ventajas que el vídeo marketing trae para tu negocio, por eso te traemos unos consejos al momento de realizar tu vídeo para social media o sitio web.

  • Haz vídeos que generen interacciones, que invite al usuario a compartir tu contenido.
  • Crea vídeos emocionales.
  • Cada red social tiene sus estrategias de posicionamiento, por eso, no olvides hacer tus cosas de SEO.
  • Habla al usuario, que sienta que el vídeo va dirigido hacia él.
  • Asegúrate que el contenido audiovisual enganche al usuario de inmediato.
  • Crea vídeos que muestren la esencia de tu marca, tus principios y valores.

¿Quieres hacer un vídeo que impacte y genere ventas para tu marca? En Gulupa Digital, te ayudamos a crear vídeos que consigan nuevos clientes.

Aquí te ayudamos a crear vídeos que vendan