Google My Business la herramienta ideal para negocios locales

En múltiples ocasiones hemos hablado del SEO y como puede beneficiarte el estar en los primeros lugares de Google, ahora bien, en esta oportunidad queremos hablarte de una herramienta muy útil que nos ofrece el afamado buscador, la cual es Google My Business. A continuación, te explicaremos qué es, cuáles son sus beneficios y como puedes crear uno.

¿Qué es Google My Buisness?

Google My Buisness es una plataforma pensada para que las empresas puedan mostrarse y ser visibles en internet. Esta herramienta permite crear un perfil empresarial donde puedes ingresar toda información relevante de tu empresa (como dirección, teléfonos, horarios de atención entre otros), y cuando los usuarios busquen tu empresa o una categoría similar, Google mostrará una ficha sobre tu empresa.

Esto beneficia a las empresas, en especial las pequeñas y medianas empresas, y negocios locales, al hacerlos visibles en el motor de búsqueda más empleado, lo que se traduce en más oportunidades de venta y un aumento en las ganancias. No importa si tienes un negocio virtual o físico, todo pueden, y deben, crear su página de Google My Business.

¿Cuáles son los beneficios de estar en Google My Business?

  • Apareces en Google: Quizás su principal ventaja. Como explicamos anteriormente, cuando alguien busca directamente el nombre de tu negocio, o una categoría relacionada con tu negocio, tu ficha aparecerá en la búsqueda, esta ficha mostrara tus datos principales, como el nombre de tu empresa, donde está ubicado, números a los cuales contactarte, fotografías, entre otros; lo mejor, es que gracias a tu perfil de Google My Business, también puede aparecer tu ubicación en Google Maps y serás visible si alguien navega el mapa. Todo esto, ofrece mayor visibilidad a tu marca, el principal objetivo para conseguir ventas en internet.
  • Es fácil de usar: No requieres de conocimientos muy profundos para crear tu cuenta de Google My Business, más adelante te explicaremos como crear tu cuenta. Además, cuando tiene tu cuenta y está verificada, tienes acceso a todos los informes y estadísticas, también puedes añadir y editar información en aplicaciones de Google tales como Google Maps, Google Ads entre otros.
  • Monitoreo de datos: Como mencionamos en el anterior punto, Google My Business te ofrece una gran cantidad de datos relacionados con el desempeño de tu cuenta, por ejemplo, numero de visitas, comentarios destacados, cantidad de clic obtenidos, cantidad de clientes conseguidos entre otros. Toda esta información en el mundo digital es muy importante para conocer tus puntos fuertes, para mantenerlos, y tus puntos débiles para mejorarlos, de esta forma optimizas tu negocio y obtienes más ventas.
  • Aumenta la confianza con los usuarios: Cuando los usuarios ven en Google información verificada por la misma marca, aumenta su confianza hacia ellas, y hace mucho más fácil que adquieran tu producto o servicio. Aprovecha la oportunidad de administrar toda información relevante de tu empresa para aumentar tus posibilidades de venta.
  • Interacción con los usuarios: Una de las funciones de Google My Business es la posibilidad de que los usuarios dejen su reseña y califiquen tu servicio. Es muy importante cuidar este aspecto, ya que buenas calificaciones y buenas reseñas, no solo aumentan la confianza con posibles clientes, sino que te ayudan posicionarte mejor en Google.
  • Manejo desde cualquier dispositivo: No hace falta que administres tu cuenta desde un computador, gracias a la aplicación dispositivos móviles de Google My Business, disponible tanto para Android como iOS, podrás manejar y gestionar tu cuenta desde tu celular y Tablet. Esto tiene mucho sentido, ya que desde el 2016 se experimentó un incremento de usuarios que visitan la red desde sus dispositivos móviles.

¿Cómo crear tu cuenta de Google My Business?

En esta parte te enseñaremos paso a paso como crear tu cuenta en Google My Business.

Paso 0

Antes que nada, necesitas una cuenta de Gmail, si ya la tienes puedes obviar este paso, si no, primero créala para poder acceder a Google My Business.

Paso 1

Entra al sitio web de Google My Business, y un a vez dentro, haz clic en el botón “Start now”, cuando haces clic te pedirá que ingreses a tu cuenta de Gmail.

Paso 2

Una vez ingresas, ingresas deberás llenar los datos acerca de tu empresa, estos serían:

  • Nombre de tu empresa
  • Si quieres mostrar tu dirección, de ser “si” la respuesta, deberás proporcionar tu país, departamento, ciudad, dirección y código postal, luego en donde estas ubicado en Google Maps.
  • Categoría en la que se desempeña tu negocio.
  • Tu número de celular para contactar a la empresa.
  • Link del sitio web, también puedes marcar que no necesitas un sitio web o crear uno gratis.
  • Decidir si quieres recibir noticas de parte de Google.

Cuando llenas todos estos datos finalmente haces clic en finalizar y deberás esperar a la verificación de tu cuenta.

Paso 3

En este punto deberás esperar por la verificación de tu cuenta. Para esto debes pedir una verificación, haciendo clic en la empresa y luego en el botón verificar ahora. Google te enviará una carta con el código de verificación a la dirección que diligenciaste al llenar los datos del paso 2, esta carta puede tardar 14 días aproximadamente.

Cuando llegue tu código, accede a tu cuenta selecciona tu negocio y haz clic en el botón verificar ahora, ingresa tu código y finalmente haz clic en el botón de “enviar”

Y listo ya tienes tu cuenta verificada, esto te permitirá optimizar tu cuenta y agregar fotos, horario de atención, hacer publicaciones, administrar publicidad, recibir reseñas y calificaciones, y empezar a recibir datos.

En resumen, Google My Business es una gran herramienta para las empresas, en especial las pequeñas y medianas empresas, para ser visibles en internet, crearla es totalmente gratuita, y muy fácil, solo deberás seguir los pasos que te mencionamos en este articulo y tendrás funcionando tu cuenta de Google My Business.