Por qué hacer SEO Local en Medellín

Guía de SEO Local en Colombia: Posiciona Tu Web de #1 en Google
19 Julio, 2017

¿Qué es el SEO Local?

Gulupa Digital: Empresa de SEO en MedellínEl SEO local ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, especialmente debido al aumento del uso de los dispositivos móviles. Aunque tiene muchas similaridades con el posicionamiento SEO, el SEO local es muy diferente.

Uno de los factores de Google para mostrar sus resultados para negocios o marcas es la ubicación del usuario.

Por ejemplo, si buscas “el mejor hotel de Medellín”, Google te mostrará una visualización del mapa con las tres opciones más relevantes y cercanas a ti. Los resultados siguientes serán de hoteles ubicados en Medellín (hoteles que tengan una estrategia de SEO local, como el Dann Carlton en este caso). Una estrategia de SEO local se enfoca en conseguir resultados relevantes para usuarios en una ubicación determinada.

Dicho esto, el SEO local se está convirtiendo en uno de los componentes esenciales para el cualquier negocio o marca local que quiera tener éxito.

SEO Local en Medellín

Posicionamiento SEO en MedellínMedellín es la ciudad innovadora en Colombia y esto se nota en la gran cantidad de negocios exitosos de la región. Con más de 3,8 millones de habitantes en el área metropolitana, Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia. Medellín es el segundo centro económico más importante de Colombia, después de Bogotá, y sumado al Valle de Aburrá aporta más del 11% del PIB nacional.

En la capital de Antioquia puedes encontrar grandes empresas en casi todos los sectores económicos: transportes, comunicaciones, comerciales, turísticos, educativos, financieros, administrativos y de servicios. Si tienes tu propio negocio en Medellín, ya debes estar acostumbrado a la dura competencia en la ciudad. Es por esto que contar con servicios de marketing digital y, en especial, realizar una buena estrategia de posicionamiento web (también conocido como posicionamiento SEO) es la manera más económica y efectiva de generar clientes en internet.

Es increíble, pero en 2017 hay muchas empresas que todavía creen que los anuncios en prensa, radio y televisión son la mejor forma de conseguir clientes. La lógica detrás de esta creencia es sencilla: muchas personas leen prensa, escuchan radio y ven televisión. Así, cuando los anuncios lleguen a los consumidores de estos medios de comunicación, influenciarán a estos consumidores para consumir sus productos o contratar sus servicios.

Lastimosamente para estas empresas, así no funciona el mundo actual. Cada vez más personas están en internet consumiendo las últimas noticias, escuchando los chismes de farándula y comprando productos online que necesitan. Esta es la razón por la cual el posicionamiento SEO en Medellín es muy importante para los negocios locales.

Tal vez te puede interesar: ¿Por qué tu empresa de Medellín tiene que estar en internet?

Posicionamiento SEO en Medellín

Servicio de SEO Local en MedellínCon una buena estrategia de SEO Local, no tienes que esperar que las personas que vean tu anuncio en prensa o televisión, se interesen en lo que ofreces. Nuestra agencia de SEO, te ofrece posicionamiento en buscadores para pequeñas y medianas empresas de Medellín para que tu sitio web sea visible para las personas que están realmente interesadas en lo que ofreces (y que todavía no te conocen).

Estas personas son las que necesitan tus productos o servicios y ya están buscando tus palabras clave en Google (o Bing, o Yahoo). Así que si tienes una empresa en Medellín, puedes estar en los primeros resultados de estas palabras clave y ser visto por estos clientes potenciales de tu ciudad.

Tal vez te puede interesar: Guía de SEO Local en Colombia: Posiciona Tu Web de #1 en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *