Cómo lograr que tu empresa genere leads efectivos

¿Sabes qué es un lead? O ¿Has escuchado este termino alguna vez? Bueno para hacer las cosas simples, un lead es una persona que, de manera voluntaria, y aceptando nuestras políticas de privacidad, decide dejarnos algunos datos básicos a través de nuestro sitio web (como el nombre, email o teléfono), esto demuestra que está interesado o interesada en nuestro contenido, productos o servicios.

Cuando se dispone de una base de datos con estos leads, se pueden empezar a realizar una serie de estrategias de marketing que los nutran poco a poco hasta convertirlos en clientes y consumidores. Este proceso debe ser lo más permisivo posible, es decir, que se la persona quien decida aceptar el recibir los contenidos que se le van a ofrecer, es por esto, que lo que más se desaconseja es comprar bases de datos, por múltiples razones:

  • Esas personas pueden no ser parte de tu público objetivo.
  • Puede considerarse como spam.
  • No estarán interesados en recibir tus correos o contenidos.
  • Puede generar problemas legales, ya que no se sabe si esas personas accedieron de manera voluntaria a que sus datos sean utilizados.

Hay muchas formas de generar leads, recuerda que el principal objetivo de estas estrategias es convertir a esas personas anónimas en clientes files de tu empresa:

1. Suscripción a contenidos

Puedes ofrecer a tus potenciales clientes contenidos extras de calidad que pueden recibir mediante una suscripción, Como una newsletter, infografía, contenido complementario a algún blog; este contenido no siempre debe estar enfocado a la venta, el contenido informativo puede enriquecer el conocimiento sobre nuestros productos o servicios y así que la persona sepa qué es lo que ofrecemos.

Estos formularios pueden estar ubicados en la barra lateral de la página de los artículos o del inicio, los pop-ups también son una buena forma de mostrar el contenido que puedes adquirir mediante suscripción sin la necesidad de modificar el diseño de la página.

2. Uso de redes sociales

Las redes sociales Son un espacio para crear fidelización hacia la marca, pero puedes realizar post con Call To Action (llamado a la acción en español) o concurso entre tus seguidores, recuerda que una buena atención al cliente siempre es importante para que los potenciales clientes se sientan conformes y que se sientan importantes.

3. Ofrecer ventajas y promociones

La gente gusta de los descuentos y promociones, puede implementar cupones de descuentos a cambio de que las personas dejen sus datos para nutrir tu base, recuerda medir esta estrategia para medir que tan bien funciono, cuando leads genero y cuanto de estos leads se convirtieron en clientes.

4. Publicidad en ads

Si deseas crear campañas de generación de leads en herramientas como Google Ads Facebook Ads Twitter Ads etc. es recomendable que te asesores con alguna empresa para optimizar los anuncios, ya que estas estrategias cobran por los clics que realicen a tu anuncio y mientras más optimizado esté, menos será el costo por clic. nosotros somos expertos en este tipo de estrategias, si quieres saber más acerca de nuestro proceso de generación de lead o deseas una asesoría totalmente gratuita, puedes hacer clic aquí.

5. Acciones fuera del ámbito digital

No todo tiene que ser digital para crear lead, aun hay un sector que gusta de los medios un poco más tradicionales, debes conocer muy bien tu público objetivo, y si ellos gustan de recibir estos contenidos por estos medios, algunos de estos medios son:

  • Televisión radio y prensa.
  • Correo tradicional.
  • Eventos como congresos, ferias y seminarios.

Recuerda que una vez tengas los leads, debes irlos trabajando poco a poco para convertirlos en un cliente, este proceso debe ser paulatino, permitiéndonos conocer mas a nuestro lead y así ofrecerles los contenidos que se ajusten a el y que lo incentiven a la compra.

Siempre monitorea tus campañas, prueba diferentes formas de presentar el mensaje y el diseño para ir midiendo cual ofrece los mejores resultados, es un proceso de ensayo y error, y nosotros en Gulupa digital estamos dispuestos a ayudarte a conseguir leads de calidad y se transformen en tus clientes, contactos si deseas saber más sobre la generación de leads.