¿Cómo crear una página web exitosa para su empresa?

diseño de paginas web en medellin

Crear una página web no es tarea exclusiva de un diseñador gráfico, es una tarea que se debe articular entre las áreas de programación, diseño y marketing. ¿Por qué centrarse en estas áreas a la hora de crear un sitio web para su negocio?

El programador es la persona encargada de darle un correcto funcionamiento al sitio web, usabilidad y estabilidad, el área de marketing se encarga de la comunicación, promoción de los servicios y/o productos dentro del sitio web, y como relacionar el negocio con las audiencias. Finalmente, el diseñador se encarga de la apariencia del sitio web, comunicar gráficamente lo que las áreas de programación y marketing quieren transmitir al público.

Para crear una página web exitosa, se recomienda pensar en su diseño, usabilidad y estrategia de marketing.  Una página web debe estar diseñada para llamar la atención del usuario, tener tráfico desde los buscadores y potencializar el contenido de la web.

diseno-web-en-medellin
Diseño web en Medellín | Gulupa Digital

Consejos para crear la página web que su empresa necesita

Crea una página web que transmita

Las tipografías y colores también representan un papel importante en el diseño de páginas web. Seleccionar bien las tipografías es de gran importancia, aún más con el auge del diseño responsivo y el marketing de contenidos.

Además de esto, es importante darle buen uso a los colores dentro del sitio web, los cuales se determinan por el manual de estilo de la empresa, una imagen representativa de la marca o investigación previa del equipo de diseño. En una página web, los colores y sus tonalidades funcionan como aliados para transmitir mensajes sutiles a los visitantes del sitio.

La idea es que exista una coherencia entre lo gráfico, los colores y objetivos del sitio web.

Una página web que enganche

Crea contenido de calidad que enamore a los usuarios, como títulos atractivos que atrapen al lector, textos que no sean muy extensos, pero tampoco demasiado cortos. Para crear contenido que enganche hay que simplificar, esto es una tarea necesaria en el proceso del diseño web, elimina elementos que no sean necesarios en la página, prioriza los mensajes que se quieren comunicar y céntrate en lo importante.

Menos, es más. Hay que tener cuidado con no cargar la página con demasiada información o piezas gráficas que no aportan a la consecución de los objetivos. Concéntrate en la forma como se muestran los productos o servicios, dando protagonismo al mensaje principal.

Video como contenido de valor

En diseño web no podemos olvidarnos de los videos como una estrategia en la creación de contenidos. Los videos son una tendencia, ahora la mayoría de los usuarios consumen videos en la Internet. Aunque no se debe abusar del uso de ellos, queda claro que estos elementos sirven mucho para acompañar el contenido de la pagina web.

Evita utilizar videos que no sean propios, aunque traten una temática similar a la tuya. Lo ideal es crear vídeos únicos, esto hace que tanto los usuarios como motores de búsqueda se interesen por la pagina web. ¡Clave para logar un buen posicionamiento SEO!

diseño-web-en-medellin
Diseño de Página web en Medellín | Gulupa Digital

Preguntas frecuentes (FAQ)

Destinar una sesión en la página web para las preguntas frecuentes ayuda al posicionamiento SEO, además de dar respuesta a las preguntas más comunes de los usuarios en la Internet.  

Las FAQ, son usadas por los motores de búsqueda para posicionar y encontrar respuestas a las preguntas de los usuarios.

Navegación sencilla y cómoda

Cuando se habla de la navegación de un sitio web, es importante darle todas las herramientas para que el usuario navegue por la web con total comodidad. Aquí te contamos algunos datos que favorecen una buena navegación web: 

  • Utiliza iconos: ayuda a la navegación por medio de iconos, personalizados de acuerdo con el estilo de la marca y sus objetivos de negocio. Esto hace que el sitio sea más dinámico y visualmente más llamativo.

  • Accesibilidad: cuando se desarrolla un sitio web, no podemos olvidarnos de la accesibilidad. Una página web no se crea únicamente para un usuario, sino para múltiples usuarios, por eso, es bueno hacer una web que sea accesible para todos, pensar en el tamaño de la letra, disposición del contenido en diferentes pantallas, esto hace que la web sea cómoda y fácil de usar para todo tipo de público.

Un sitio web debe beneficiar al negocio y solucionar las necesidades de su audiencia.

Contexto del negocio

Estar enterado de todos los detalles del negocio y su entorno, dará las herramientas necesarias para producir las mejores ideas. Crea espacios donde el diseñador, programador y equipo de marketing, reúnan ideas y puntos de vista, esto hará que el proceso de creación sea enriquecedor y se logren excelentes resultados.

Hay que dejar la obsesión por tener el mejor diseño del mundo y mejor centrarse en el contexto para crear las acciones que generen conversiones para la marca.

Para finalizar, cuando se habla de crear una página web, la meta es que esta plataforma digital cumpla con los objetivos del negocio en Internet. No hay una fórmula perfecta o un camino correcto para crear un diseño web exitoso. Se debe analizar, aprender, explorar, ensayar, sin miedos y con prudencia, hasta encontrar la estrategia web que mejor se adapte a la marca e idea de negocio.  

¿Te gustó este contenido?

Diseño de Páginas web en Medellín

Cuéntanos tu proyecto y empecemos a trabajar en una página web segura, rápida, bien posicionada y lo mejor ¡Una página web que dé resultados!