Estás aquí:
< Atrás

¡Hola! En esta oportunidad queremos enseñarte como crear un menú y agregar páginas. Sin nada más que decir, comencemos con este tutorial:

Crear un menú para tu sitio web

Paso 0

Es importante que crees las páginas que quieres agregar al menú de ante mano, no es necesario que las diseñes completamente, puedes solo crearlas para agregarlas al menú, y después diseñarlas y llenarlas con la información pertinente.

Si quieres saber cómo crear una página en WordPress visita nuestro tutorial “Cómo agregar o editar paginas informativas”

Paso 1

Entra al administrador de tu WordPress y en el escritorio busca el menú Apariencia>menú, para acceder a la ventana donde editaremos el menú.

Paso 2

Tendremos la ventana para crear el menú, en esta ventana tendremos los siguientes elementos:

En la zona marcada con el numero 2 es donde tenemos los elementos que pueden ser agregadas al menú, esta ventana te aparecerá opaca, ya que aún no hemos creado el menú.

En la zona marcada con el numero 3 nombrarás al menú, lo importante es que los nombres de tal forma que los reconozcas, ya que existe la posibilidad de tener varios menús y de esta forma si necesitas editar algo de un menú especifico lo puedas reconocer fácilmente.

Finalmente, cuando ya hayas nombrado tu menú has clic en el botón crear “menú” marcado en la imagen con el 4.

Como añadir páginas al menú

Una vez creado el menú o si ya tienes uno, debes seleccionar el menú que deseas editar, de esta forma, la sección numerada con 2 ya no se mostrará opaca, ahora podremos agregar los elementos al menú.

Para hacerlo, en la lista que aparece, seleccionaremos la página haciendo clic en la casilla, cuando selecciones las páginas que deseas, has clic en el botón “Añadir al menú” numerado con el 5; las páginas que añadas se verán en forma de botones en la zona “Estructura del menú” numerado con el 6.

Como organizar tu menú

Como veras, en el orden en el que aparecen los botones en la sección “estructura del menú” es como aparecen en tu página, pero puedes organizarlos a tu manera.

Lo que debes hacer es hacer clic sostenido en el botón que deseas mover, luego lo arrastras al lugar que deseas y soltar el clic

Lo siguiente que debes hacer es elegir la ubicación del tema, es decir si será un menú principal o secundario, en la casilla de “Opciones del menú” la parte de “ubicación del tema” marcada con el numero 11 seleccionarás la opción pertinente (primary si es el menú principal o secondary si es secundario por ejemplo en el footer) finalmente harás clic en el botón “Guardar menú” numerado como 12

Como crear menús desplegables

Si deseas crear un menú desplegable, lo que tienes que hacer ese hacer clic sostenido en el botón de la página que deseas mover, lo ubicaras debajo de la página que llamaremos “superior” y la moveremos ligeramente a la derecha, luego la soltamos.

Ahora ya sabes cómo crear un menú como agregarle páginas y como organizarlas para que queden estéticas. Te recomendamos no saturar tu menú principal de botones ya que esto dificultara a tus clientes a la hora de buscar lo que necesitan, en el menú principal solo deben ir aquellas paginas importantes que deseas que tus usuarios visiten.