Por qué deberías integrar Google Analytics en tu sitio web

Sitios web, tiendas virtuales, blogs; en la red todo funciona gracias a las visitas, y es que cuando se está en internet se busca mostrarse y que la gente encuentre en tu sitio web lo que está buscando.

Es una ardua labor el obtener esas visitas: debes mantener tu sitio web optimizado, ofrecer un buen contenido, tener un diseño que sea amigable etc. Pero todos nuestros esfuerzos son en vano si no conocemos la gente que nos vista y de qué forma interactúan con nuestro sitio web.

Hay herramientas que sirven para monitorizar estos datos, pero la gran mayoría hay que pagar para usarlos, por suerte Google ofrece una herramienta de medición completamente gratuita, Google Analytics.

Esta herramienta permite obtener una gran variedad de datos, como número de visitas, de donde vienen las visitas, como interactúan tus visitantes con tu sitio web entre otras cosas.

Te estarás preguntando “¿De qué me sirve saber todos estos datos?” sencillo, si conoces la forma en la que interactúan tus visitantes con tu sitio web, conocerás los aspectos fuertes (para reforzarlos) y los aspectos débiles (para mejorarlos) de tu sitio web y así mejorar la experiencia del usuario, lo que se traducirá en una mayor oportunidad cumplir el objetivo de tu sitio web.

Si estas realizando estrategias de SEO, Google Analytics puede ser una gran aliado para medirlas, puedes ver cómo están funcionando tus palabras claves, o que palabras claves emplean tus visitantes para encontrarte.

No solo las palabras claves importan para el SEO, también el contenido de las páginas web, y gracias a su opción de Paginas de salida, podrás saber la actividad de tus visitantes después de salir de tu sitio web, es decir si encontraron lo que buscaban o siguen buscando, lo cual te permitirá mejorar el contenido de tu sitio web y así aumentar tu tasa de conversión.

integrar-google-analytics-en-tu-sitio-web2.jpg

Otra gran ventaja es que puedes integrar esta herramienta con tus campañas de Google Adwords (si también las estas realizando) lo cual te ofrecerá gran cantidad de datos de tus campañas, como se están desarrollan e informes de retorno de la inversión o ROI. Como ventaja de integrar estas dos herramientas es que podrás diferenciar el tráfico orgánico del tráfico generado por los anuncios.

Puede que suene muy complicado manejar esta herramienta, pero Google ofrece toda la información al respecto del Analytic, como usarlo lo que te permitirá personalizarlo para obtener los datos que mejor te sirven para medir el cumplimiento de tus objetivos digitales.

Se requiere de tiempo para analizar estos datos, pero son la clave para que tu sitio web obtenga muchas más visitas y logres mayores ventas. Como vez es un requerimiento usar Google Analytics si quieres mejorar en el mundo del internet, no esperes más y empieza a estudiar las analíticas de tu sitio web para mejorarlo.