Beneficios de tener una página web

No nos cansamos de repetirlo, el internet ha cambiado nuestra forma de vida, ante la duda, siempre (o al menos la gran mayoría de veces) recurrimos al internet, ya se para buscar información, entretenernos, comunicarnos, entre otras cosas.

Ya hasta en broma decimos “si no se encuentra en Google, es porque no existe”, pero, aunque suene chistoso, tiene su verdad. La gente busca en internet sobre lo que le interesa o necesita, y si como empresa, tienes un producto o un servicio que puede ayudarlo, pero no te encuentra en internet, habrás perdido a ese cliente.

Tener una página web es el equivalente digital a estar en las páginas amarillas, estarás presente en un medio donde te podrán encontrar mas fácilmente; si eres de los que aún no se decide si tener una página web para tu negocio, queremos enseñarte algunos beneficios de tener una.

Ofrece gran visibilidad

Ya lo dijimos antes, tener tu propia página web te ofrece mucha visibilidad, estarás presente en un medio donde te pueden encontrar desde cualquier parte del mundo a cualquier hora del día.

No solo eso, puedes agregar toda tu información de contacto, como dirección, teléfonos, horario de atención etc. e incluso, puedes registrarte para aparecer en Google maps y de esta forma agregar ayuda visual para que te encuentren.

Tu negocio 24/7

Cuando tienes un local físico, se está sujeto a un horario de trabajo, antes y después de este horario no hay nada, pero con tu propia página web, tu negocio esta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gracias a esto tus clientes y potenciales clientes pueden encontrarte cuando ellos quieran buscarte, y si eres de los que vende productos en internet, siempre obtendrás ventas.

Es una inversión que resulta económica

A diferencia de un local físico, donde tienes que pagar facturas de servicios, arriendo, limpieza, mantenimientos, adecuación y personalización del espacio etc. etc. etc. una página web requiere la inversión de un diseño y programación, la compra del dominio y el pago del hosting o alojamiento (que por lo general es un pago una vez al año).

Sabemos que existen servicios que te permiten crear paginas web “gratis” pero que no están lo suficientemente optimizadas y personalizadas, haciéndote perder reputación, credibilidad, y lo peor, ventas. Si piensas en crear una página web y no sabes como hacerlo, busca contratar con una agencia, esto te garantizara un producto de calidad duradero en el tiempo.

Volviendo al tema, si sumamos los costos de una pagina web, versus un local físico, a largo plazo es mucho más económico tener una página web que un local, además, el mantener actualizado tu página web resulta mucho mas sencillo y barato que si lo hicieras con tu local.

Abarata costos de publicidad

Cuando tienes una página web, puedes valerte de otras herramientas como las redes sociales o el SEO, que te permitirán atraer tráfico a tu  página web, además, si necesitas realizar cambios, puedes hacerlo con unos cuantos clics y sin haber perdido dinero como sucedería si realizaras un volante, por ejemplo.

Te hace ver profesional

Tu página web es como tu carta de presentación, donde, además de ofrecer tus productos o servicios, también reflejas tu personalidad y valores. Un buen diseño y contenido de calidad potenciarán de forma increíble tus ventas ya que tus clientes sentirán seguridad de comprar o contratar contigo.

Hablando de verse profesional, el tener tu propio dominio te permite crear correos corporativos, esos que tiene el nombre de tu dominio, logrando así diferenciarte de otras empresas e incluso de estafadores que quieran usar tu nombre.

Posibilidad de expandir tu mercado

Gracias a la presencia mundial que se tiene en internet, el tener tu propia página web, te ayudará a romper tus barreras y ofrecer tus productos o servicios a otras ciudades, departamentos, países, continentes, planetas, universos… bueno entiendes la idea. ¿verdad?

Atención al cliente más eficiente

El tener una página web te permite tener un lugar para que tus clientes se contacten contigo las 24 horas del día, también puedes tener “chatbots” que te ayudarán a responder las dudas de tus clientes e inclusive crear una sección de preguntas frecuentes.

Todas estas herramientas le ayudarán a tus clientes a resolver sus dudas frente a tus productos y servicios y te ayudarán a ti a ser mucho más eficiente.

Ofrece datos y métricas que te ayudarán a mejorar

Las páginas web te permiten obtener datos como, número de visitas, medios por donde te buscaron, tiempo de estadía, la interacción con tus contenidos etc. estos datos te permiten hacer los ajustes necesarios para mejorar la experiencia del usuario.

También puedes obtener reseñas de parte de los clientes, sobre lo bueno, para mantenerlo y lo malo para mejorarlo. Todos esto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y aumentar tus ventas.

Como veras son muchos los beneficios que puede traerte una página web para tu negocio, no importa si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, todos pueden verse beneficiados, incluso los trabajadores independientes. Si quieres tener presencia en internet, en Gulupa Digital podemos ayudarte a crear tu propia página web, contáctanos a través de nuestro sitio web y empieza a aumentar tus ventas en internet con tu propia página web.