9 Trucos para no perder dinero en Google Ads

Google Ads es una increíble herramienta que Google diseño para dar un espacio publicitario en su red, de esta forma las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios pagando cuando las personas hacen clic en estos anuncios. Suena increíble, y aunque se muestre que es muy fácil desarrollar estas campañas, se requiere de una gran planificación para lograr un objetivo concreto, sin que esto signifique una perdida de dinero.

Sabemos que es una ardua labor el elaborar estas campañas, pero no te preocupes, en este articulo queremos darte algunos trucos y consejos para crear tus campañas en Google Ads sin perder dinero en el intento.

1. Definir un objetivo principal para la campaña

Antes de crear una campaña pregúntate “¿Qué quiero conseguir con esta campaña?” quieres vender un producto, ofrecer un servicio, conseguir trafico a tu sitio web… en fin, en base a tu objetivo podrás configurar los aspectos de tu campaña que te permitirán lograr ese objetivo como, por ejemplo, que tipo de campaña voy a usar, las palabras claves a implementar, los copy’s que sean más atractivos, la página de aterrizaje donde direccionará el anuncio etc.

2. Estudiar y elegir las palabras claves (y palabras claves negativas)

Es muy importante escoger cuáles son las palabras claves que activarán tus anuncios, además, debes ver que palabras claves tiene mas competencia en el sistema de pujas, mientras más alto sea, mayor será la competencia y mayor será el costo por clic del anuncio. ¿Cuántas palabras claves se necesitan? Bueno muchos expertos coinciden que en un rango entre 15 y 20 palabras claves, este rango nos permite tener la suficiente segmentación, sin pasarnos de específicos o de ser muy amplios

Ahora bien ¿palabras claves negativas? Si, negativas, son estas palabras que van en contra de nuestra campaña, por ejemplo, si quieres que la gente compre y descargue un libro, ¿Por qué nuestro anuncio se activa si la gente busca “libro gratis”? El tener una buena selección de palabras negativas según el objetivo de nuestra campaña, nos permitirá aumentar las posibilidades de que el anuncio llegue a las personas correctas.

3. La concordancia de las palabras claves

¿Qué es la concordancia de palabras claves? Bueno es una forma de decirle a Google Ads bajo qué circunstancias queremos que nuestros anuncios aparezcan cuando las personas buscan algo usando las palabras claves que previamente seleccionamos; existen 4 tipos de concordancias que podemos utilizar, para explicar mejor cada una, de ejemplo, utilizaremos las palabras claves -comprar tacones bajos-

  1. [Concordancia exacta]: Esta concordancia se representa con los corchetes, y le indica a Google que solo mostrará tu anuncio cuando las personan busquen utilizando exactamente las palabras claves que pusiste dentro de los corchetes; si ponemos [comprar tacones bajos] solo aparecerá el anuncio si la gente busca comprar tacones bajos.
  2. “Concordancia de frases”: Esta concordancia de representa con las comillas, y le indica a Google que nuestro anuncio aparecerá si la gente utiliza nuestras palabras claves siempre y cuando no se separen; si ponemos “Comprar tacones bajos” nuestro anuncio aparecerá si la gente pone dónde comprar tacones bajos, comprar tacones bajos en Medellín, pero no aparecerá si la gente pone donde comprar unos tacones algo bajos, ya que nuestra palabra clave quedo separada por otras.
  3. +Concordancia +amplia +modificada: Esta concordancia se representa con el signo de más y le indica a Google que nuestro anuncio aparecerá si la gente utiliza nuestras palabras claves incluso si las copian en diferente orden, si no se copian todas las palabras el anuncio no aparecerá; si ponemos +tacones +bajos, nuestro anuncio puede salir si se coloca donde consigo tacones de gamuza bajos, comprar tacones en Medellín que sean bajos entre otros.
  4. Concordancia amplia: Esta concordancia no se representa con ningún símbolo y le indica a Google que nuestro anuncio se mostrara bajo toda circunstancia (sinónimos, errores de ortografía, distinto orden) que nuestras palabras claves sean utilizadas, es quizás la más peligrosa de usar ya que puede salir en cualquier resultado y puede no estar llegando al grupo de personas que nos interesa.

El elegir una concordancia u otra, es acorde al objetivo que planteaste previamente.

4. Indicar un presupuesto

Cada vez que creas una campaña deberás crear un presupuesto para esa campaña, si crear varias campañas, cada una tendrá su propio presupuesto, debes tener cuidado con esto, ya que podrías invertir de más y generar perdidas. Lo ideal es crear un presupuesto compartido para las campañas desde la biblioteca compartida, y de esta forma tendrás el máximo control de tu presupuesto.

Otro consejo muy importante, es que debes destinar un monto por día; si tienes un presupuesto mensual, debes dividirlo por el número de días del mes e indicar ese valoren el presupuesto de la campaña, es muy importante esto porque si colocas que tu presupuesto es de 200.000$, gastarás por día esa cantidad.

5. Un muy buen texto para tus anuncios

Un titulo y dos o tres líneas de descripción, sencillo ¿verdad? Lastimosamente no es así, es muy importante en estas pocas líneas enamorar a tus potenciales clientes y ofrecerle la mayor cantidad de información posible para que ellos estén seguro que es eso lo que quieren y hagan clic.

Debes saber qué información es necesaria y cual no, incluye llamados a la acción, que tus palabras claves estén dentro del texto; también analiza tu competencia y ve que utilizan para sus anuncios, si funciona o no y como lo puedes mejorar… si dedicas un buen tiempo tendrás unos textos bueno que te permitirán cautivar a tus potenciales clientes.

6. Versiones de un mismo anuncio

Cada grupo de anuncios puede tener varios anuncios, con esto en mente, crea varias versiones de tu texto, modificando algunas palabras, títulos, llamados a la acción y organización, déjalos funcionando una semana o dos, luego analízalos y mira cuál o cuáles te dieron el mejor resultado, en base a eso puede ir optimizando los mejores anuncios y eliminar los que tengan menor rendimiento.

7. Utiliza extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios permiten agregar información adicional que complementarán nuestros anuncios, como el número de teléfono o la dirección de la empresa. Lo bueno de las extensiones es que no generan un cobro adicional y hacen que tus anuncios sean más grandes, y si son mas grandes, son mas visibles y la gente hará clic más fácil en ellos.

8. Optimiza tu página de aterrizaje

Un buen anuncio no será efectivo si no dirige a una buena página de aterrizaje. Primero que todo, la página debe cargar lo más rápido posible, segundo, debe dirigir exactamente al servicio o producto que ofrece, si creas varios grupos de anuncios, crea una página de aterrizaje para cada uno y por ultimo y al igual que con los textos, puede crear dos versiones de paginas de aterrizaje, y con el tiempo saber cuál obtuvo mejor resultado, para empezar a optimizarlas.

Mucho cuidado con las modificaciones de texto y url de las páginas de aterrizaje, si realizas algunos de estos cambios debe hacer inmediatamente en el anuncio, o si no, saldrá un error 404, tus potenciales clientes se irán, y tu habrás perdido dinero.

9. Dales tiempo a tus anuncios

Ya tu campaña esta en funcionamiento, déjala actuar un tiempo. Hay personas que las deja funcionando 2 semanas, otros las dejan funcionando 3 meses, la cuestión es darle suficiente tiempo para que actúen, y así saques muchos más datos de cómo están funcionando y en base a esta información podrás realizar los cambios pertinentes para optimizar tus anuncios.

Esto tiene una explicación, cuando lanzas los anuncios, el algoritmo de Google ads empieza a estudiar tu campaña y como se desarrolla para darte los datos, cuando se realiza un cambio, el algoritmo se detiene y se vuelve a iniciar de cero con los nuevos datos, si cada hora modificas tu anuncio, estarás reiniciando el algoritmo y no tendrás los datos suficientes para analizar tu campaña.

Los anuncios de Google Ads son una excelente forma de darse a conocer y ofrecer tus servicios, también son un complemente con estrategias se posicionamiento SEO, por lo que no dudes en explorar su potencial, y si aun no te sientes seguro creando tus propias campañas en Gulupa Digital están dispuestos a ayudarte, contáctanos si deseas saber mas acerca nuestro servicio de publicidad en Google Ads.