8 Razones para hacer publicidad en Google Ads

Si has estado explorando este mundo del marketing digital, tal vez has escuchado términos como SEO o SEM, y es que estos dos términos, son herramientas que facilitan que un sitio web aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores, como Google, cuando los usuarios buscan algo mediante el uso de palabras claves.

Ahora bien, en esta oportunidad queremos hablar del SEM, o de la publicidad por pago, es decir, esos anuncios que aparecen en el buscador de Google cuando buscas un determinado tema, o que también pueden aparecer en su red de display, páginas y apps asociada y en el mismo YouTube.

Aunque no lo creas, Google Ads puede ser usado por todos, desde la pequeña empresa, hasta las grandes multinacionales, no necesitas grandes inversiones y tienes total control sobre tus campañas. Puedes visitar nuestro artículo sobre 9 trucos para no perder dinero en Google Ad si deseas saber cómo configurar tus campañas de manera más optima

Si aun eres un escéptico sobre la utilidad de esta herramienta, queremos presentarte 8 razones para hacer publicidad en Google Ads:

1 Gran personalización de tus campañas

Google ads te permite crear tus anuncios y segmentarlos de tal manera que solo salgan cuando más los necesites. Puedes segmentar desde el género, la edad, hora, la región, y el idioma; esto es especialmente bueno ya que puedes llegar de forma mucho más fácil a tus potenciales clientes, esos que buscan lo que tu vendes.

Ten presente que puedes crear campañas de Google ads con objetivos diferentes, por lo que la segmentación puede ayudarte a cumplir tus objetivos de forma más eficiente, por ejemplo, si quieres anunciar productos para mujeres, puedes segmentar el sexo a solo mujeres, o si eres un restaurante y quieres anunciar en horas de almuerzo, segmentar por hora es tu opción.

2 No requiere una inversión mínima

Cuando creas una campaña de Google Ads, tú decides el presupuesto diario y mensual a invertir para el funcionamiento de tu campaña, de esta forma cualquier persona puedes realizar campañas.

Recuerda que cuando te anuncias en Google Ads se te cobra por cada clic que hagan a tu anuncio, es decir, si tu anuncio aparece 10 veces y solo hicieron clic dos veces, solo se te cobrarán esos dos clics. Además, cuando configuras la campaña puedes decidir un límite de apariciones por día, de esta forma estarás seguro de no gastar demás.

3 Resultados rápidos

Desde el momento que das en publicar, tu anuncio aparecerá en Google cuando sea activado, lo que te ofrecerá beneficios a corto plazo. Esto es especialmente beneficioso, si realizas campañas de nuevos productos, o si quieres atrae tráfico de forma rápida. Puedes usar estos anuncios mientras ejecutas tu estrategia de posicionamiento orgánico para irte dando a conocer, y una vez  que tu estrategia de SEO sea efectiva, puedes dejar de usar los anuncios de Google.

4 Posibilidad de medir los resultados

Google Ads te ofrece todos los datos de cómo está funcionando tu campaña, con estos datos sabrás que funciona, para seguir utilizándolo, o que no funciona, para realizar los ajustes necesarios a tu campaña. También te ofrece la posibilidad de integrar Google Analytics y obtener mucha más información detallada.

5 Edición de tus campañas en tiempo real

Otra ventaja de estas campañas es que puedes realizar los cambios que necesites, y se verán reflejados inmediatamente. Esto es útil para optimizar tus campañas y obtener mejores resultados.

6 puedes probar dos varias versiones para tus campañas

Cuando creas una campaña, puedes crear varios anuncios, ¿Esto por qué es útil? Bueno, puedes probar diferentes combinaciones de textos y landing pages, con el objetivo de ver cual se desempeña mejor.

Muchos expertos recomiendan esto, para tener una referencia, ambos anuncios arrojaran sus respectivos datos, y es tu deber analizarlos para saber cuál funciona mejor, así puedes seguir trabajando con el que mejor se desempeña y optimizarlo para que te genere muchas más conversiones.

7 Complementa tus estrategias de posicionamiento SEO

Una campaña de Google ads puede ser el complemento ideal para tu estrategia de posicionamiento SEO. Cuando haces una campaña de Google ads, puedes atraer tráfico de calidad, y mirar que tal se desempeñan las palabras claves, de esta forma, puedes optimizarlas de forma orgánica.

8 Puede ser usado por todos

No importa si eres una persona independiente, un pequeño negocio, una mediana empresa o una gran compañía, todos puedes usar Google Ads, es cuestión de crear una cuenta de Gmail, y empezar a realizar tus campañas, además Google ads ofrece la documentación necesaria para que sepas como crear una campaña, por lo que no estarás del todo solo.

Crear una campaña de Google Ads es una forma de empezar a atraer tráfico de calidad, además, es una forma fácil de aparecer en los primeros resultados de Google mientras desarrollas tu estrategia de SEO. Si aun así deseas que alguien te ayude a crear una campaña, en Gulupa Digital podemos ayudarte, somos expertos en marketing digital y en publicidad en Google ads, si deseas conocer más de nuestro servicio puedes contactarnos haciendo clic aquí.