5 Pasos Para Crear Una Página Web Profesional Que Consiga Clientes

Los 26 Errores Más Caros En Una Estragia de Marketing Digital
Los 26 Errores Más Caros En Tu Estrategia De Marketing Digital
8 Enero, 2017
¿Cómo crear una página web profesional?

Uno de los retos más grandes a la hora de crear una página web profesional es entender a los visitantes. De este factor depende en gran medida el éxito de un sitio web.

Ahora bien: ¿cómo se puede medir el “éxito” en un sitio web? Si una página web atrae clientes potenciales, quiere decir que está cumpliendo con su objetivo, de cierta forma.

Pero, si de cada 1.000 clientes potenciales que entran al sitio web, 999 se van sin hacer clic en tu llamado a la acción, tenemos un problema. Más adelante hablaremos de este tema en detalle.

Muchas personas se preguntan “cómo hacer una página web exitosa” solamente después de que su página web no está teniendo los resultados que ellos esperaron (o los que les prometieron). Su sitio web está al aire y no está funcionando para atraer clientes.

No importa si estas personas contrataron a alguien que diseñara su web o si lo hicieron ellos mismos. Hoy en día hay muchos sitios que te permiten crear una página web “gratis”. Y escribo gratis entre comillas, porque a la larga, si no sabes lo que haces, te puede salir muy caro.

¿No basta con estar en internet para obtener clientes?

Lastimosamente, hoy en día no es suficiente con hacer presencia en internet para capturar clientes.

La atención de las personas es bastante corta y si no podemos conseguirla en 5 segundos, van a salir de nuestro sitio más rápido de lo que canta un gallo.

Parece duro, pero incluso nosotros actuamos así cuando. Cuando hacemos una búsqueda, entramos solo a los primeros resultados de Google. Escaneamos rápidamente el contenido y si no encontramos lo que estamos buscando, cerramos la página sin remordimientos.

¿Por qué los clientes se van de tu página web?

Pero no te preocupes, ¡esto tiene solución!

¿Entonces cómo hacer una página web exitosa?

La forma corta de responder a esta pregunta es: para tener una página web exitosa tenemos que hacer una buena planificación pensando en el usuario final. Punto.

Pero decir esto es más fácil que hacerlo. Miremos cómo realizar una buena planificación para tu sitio web con 5 sencillas preguntas:

1. ¿Cómo vas a llevar tráfico a tu página web?

Tienes que identificar de antemano con cuáles técnicas de marketing vas a atraer personas a tu sitio web.

¿Vas a hacer SEO?, ¿pagarás por cada persona que entre a tu sitio web a través de Google AdWords?, ¿harás acciones pagas de Social Media?, ¿o quizá marketing de contenidos?

Esto es importante porque te va a ayudar a calcular cuáles serán los costos por adquisición (cuánto dinero terminas invirtiendo por cada cliente que adquieres en tu sitio web).

El pago por clic en Google Adwords y el pago por visibilidad en redes sociales son eficaces en el corto plazo, pero son costosos.

Por otro lado, las acciones de SEO y marketing de contenidos no funcionan tan bien en el corto plazo, pero son la mejor opción en el largo plazo, ya que te posicionarás orgánicamente en los buscadores y cada clic será “gratis” (te lo habrás ganado con el sudor de tu frente, digamos).

Lo que da mejores resultados en este caso, es que hagas una mezcla de marketing. En ella incluirás campañas de pago por clic y acciones de posicionamiento orgánico. De esta forma cubrirás el corto y el largo plazo en tu estrategia.

2. ¿Quiénes visitarán tu página web?

Cuando una persona entra a tu sitio web debe saber al instante qué hacer. ¿Registrarse en tu lista de correos?, ¿hacer clic en un enlace para saber más?, ¿realizar la compra de un producto?

Necesitas saber qué tipo de personas van a entrar a tu sitio web de antemano. De esta manera estarás preparado para guiarlos donde los necesitas: sea en una página de información, una página de aterrizaje o una página de producto.

Es importante entender que no eres una moneda de oro como para caerle bien a todo el mundo, así que no lo intentes. Enfócate en cada tipo de visitante a la vez.

Una buena manera de hacer esto es ponerte en el lugar de cada tipo de visitante y encontrar un común denominador en la forma en que les gustaría navegar el sitio web. Recuerda que menos es más.

3. ¿Qué preguntas tendrán mis visitantes?

“¿Tienes el producto que necesito?”, “¿hace cuánto estás en el mercado?”, “¿tu producto está dentro de mi presupuesto?”, “¿qué garantías ofreces?”, ¿”cómo te puedo contactar?”.

Tus visitantes llegan a tu sitio web con unas preguntas específicas. Trata de responder estas preguntas antes que ellos.

Por ejemplo: si tus visitantes están entrando a tu sitio web para comprar un producto por el que tu empresa es conocida, ten ese producto a la vista y con fácil acceso.

Genera conversaciones con los visitantes de tu página web

Genera conversaciones con los visitantes de tu página web

4. ¿Qué quieres que tus visitantes hagan?

Este punto define el “éxito” de tu página web, ¿quieres crear una página web para que tus clientes sepan a dónde deben llamarte?, ¿quieres que tus visitantes te dejen sus datos?, ¿quieres que tus visitantes te compren algo en el sitio web?

Todas esas son opciones válidas. Incluso puedes hacer que tu página web les permita hacer a cada tipo de visitante lo que tú esperas que haga.

Es muy importante que solo busques una acción por página web. Es decir que la página de contacto solo buscará los datos de tus visitantes y la página de determinado producto solo tendrá información del producto y un llamado a la acción.

No confundas a tus visitantes. ¡Ellos te lo van a agradecer y tus métricas también!

5. ¿Tus visitantes cómo se pondrán en contacto contigo?

Infortunadamente, no todas las personas que visitan tu sitio web se convertirán en clientes.

De hecho, la conversión promedio en internet es cerca del 1%. Es decir que 1 de cada 100 visitantes se contactarán contigo, se registrarán o te comprarán algo.

Piensa en una manera de enganchar a tus visitantes para convertirlos en tu público. Ofréceles contenido interesante, enséñales algo que responda sus preguntas, no intentes venderles todo el tiempo.

Haz volver a estos visitantes a tu sitio web por una razón que no sea la compra directa.

Si los enamoras de tu contenido, verás cómo ellos te devolverán tus esfuerzos, compartiendo tu página y llevando tu marca a sus redes sociales.

Si no sabes qué quieres de tus visitantes, ellos tampoco lo sabrán

Conclusiones

Crear una página web que tenga éxito depende de qué tan bien conozcas a tus visitantes. Por eso la planificación es el paso más importante a la hora de hacer que tu página web consiga clientes.

No vas a poder venderle a todos tus visitantes. Pero si realizas una buena planificación y aplicas estrategias de marketing digital tendrás la oportunidad de enamorarlos de tu marca.

Entender qué preguntas tienen las personas que te visitarán, te dará una visión sobre lo que debes ofrecerles. Se resume en oferta y demanda: tu visitante quiere algo, dáselo.

No hagas a tus visitantes pensar: sé claro y conciso con lo que quieres que ellos hagan. Hazle la vida fácil y te lo agradecerán.

La planificación va a separarte de los cientos de sitios web que no son capaces de retener a sus visitantes. Ahora sí: ¡comienza a planificar tu página web como se debe!

¿Necesitas ayuda con estos pasos? Nosotros te ayudamos a diseñar un sitio web que atraiga clientes.

Todas las imágenes fueron descargadas de freepik.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *